Preguntas frecuentes (FAQ) acerca de las Planchas Jiffy

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¿Utilizan agua especial?

No. Las Jiffy® no requieren agua especial. Puedes utilizar el agua del grifo sin ningún problema.

Dependiendo de la dureza del agua de nuestro domicilio, el sarro tardará más, o menos tiempo en formarse; sin embargo TODO tipo de agua produce sarro (aún la bidestilada), por lo que no consideramos que valga la pena invertir en agua especial, cuando la formación de sarro no se podrá evitar, y además esto se soluciona con un mantenimiento profesional de DKM Ubertatis, que es económico, rápido, y deja funcionando otra vez como nueva tu Jiffy® en cada ocasión.

¿Consumen mucha electricidad?

Las de uso doméstico (J-2 y J-2000) consumen 1,300 Watts. Lo mismo que una plancha convencional.

En el caso del modelo industrial (J-4000) consume 1,500 Watts.

¿Es complicado usarlas?

Al contrario, es facilísimo, porque tan sólo rellenas el garrafón con agua del grifo, la conectas y en un par de minutos ya tienes vapor para planchar.
Es un poco diferente de planchar convencionalmente, y al principio inconscientemente utilizas fuerza sobre tus prendas (lo cual es innecesario con la Jiffy®), o terminas mojándolas porque pasas muchas veces el vapor por el mismo punto, lo cual también es innecesario porque con la Jiffy® las arrugas desaparecen mucho más rápido.
Con unas cuantas sesiones de práctica te volverás todo un maestro en el uso de tu Jiffy® y tardarás una quinta parte del tiempo que antes invertías en planchar.
Para muestra, basta un botón. Checa el siguiente enlace: demostración de planchado con una Jiffy®

Y por cierto, recuerda que no sólo puedes planchar en el gancho, también puedes hacerlo en el burro de planchar.

¿Requieren alguna instalación especial?

No. Se conectan a cualquier toma de corriente eléctrica de 120 V (la usual en México)
Lo que sí te recomendamos es que no utilices extensiones, y que no recargues un mismo contacto con muchos aparatos, porque tu instalación eléctrica podría quemarse. Esto desde luego, es una medida preventiva que deberías observar con todos tus aparatos. Idealmente, asígnale un contacto exclusivo a tu Jiffy®

¿Cada cuándo hay que darles mantenimiento?

Es muy relativo. Depende de qué tanto utilices tu Jiffy® y qué cuidados le des. En uso doméstico, quizás cada 12 ó 18 meses. Quizás más tiempo si le das mantenimiento preventivo periódico en casa con vinagre y agua
Lo mejor de la Jiffy® es que dura años y años sin descomponerse, y cuando algo por el paso del tiempo se descompone, siempre encontrarás refacciones originales disponibles para dejarla funcionando como nueva otra vez. No importa que la hayas adquirido hace 20 años, o más (como algunas de nuestras clientas)

¿Queman algún tipo de tela?

No. Puedes planchar cualquier tipo de prenda. Algunos ejemplos: prendas tejidas, con pedrería, con lentejuela, vestidos de novia, mantelería, alta costura, algodón, lino, encajes.
El principio de planchado de una Jiffy® es el vapor, entonces la temperatura nunca será transferida a la prenda. Lo más grave que podría pasarle a tus prendas, sería que se mojaran por exceso de vaporizado en un mismo punto, pero eso se seca en unos minutos y ¡ya está!

Hay telas demasiado caras y delicadas, que con el efecto del vapor podrían presentar manchas debido a que se destiñen fácilmente. Para esos casos, te recomendamos la capucha para ropa fina, que puedes encontrar en nuestra sección de accesorios.

¿Sólo plancha la ropa colgada?

Lo mejor de la Jiffy® es que puedes planchar la ropa colgada del gancho, en el burro de planchar, o incluso sobre un maniquí.

Eso sí: NUNCA planches sobre una persona, porque con el vapor puedes producirle serias quemaduras.

¡Para dudas adicionales, comentarios o sugerencias por favor contáctenos!

2 reflexiones sobre “ Preguntas frecuentes (FAQ) acerca de las Planchas Jiffy

  • renr
    renr
    6 May, 2018 10:00 pm

    hola tengo olancha de vapor, se rompió cabezal (plástico).Lo venden o lo reparan, tienen costos q me hagan saber por cada cosa, gracios

    • Atención a clientes
      Atención a clientes
      7 May, 2018 2:56 pm

      Podemos venderle la cabeza completa o solo el mango (dependiendo de qué es lo que esté dañado). Si gusta puede traer su plancha (o sólo la manguera) a nuestro domicilio y adquirir la parte que requiere. La instalación es gratuita. Si lo prefiere, puede pedir la pieza en línea en nuestra página web: http://www.ubertatis.com.mx/cabeza-plastica-para-manguera/ e instalarla usted mismo. No es complicado y la caja del cabezal trae las instrucciones. Si gusta, contacte a Lety Moreno al (55)5362-8071 ó 5362-9342 para que le de mayores detalles. Ella está disponible de lunes a viernes de 8 a 2 y de 3 a 6. ¡gracias!

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